Pilates

Es un método de entrenamiento corporal desarrollado por J.H Pilates, que aunque en un principio lo denominó “contrology” ( el arte del control), hoy en día se conoce como Método Pilates en honor a su creador.

Inspirado en técnicas orientales, es uno de los sistemas de ejercicios más seguros y eficaces que existen.

Se trabaja el cuerpo como un todo integrado, no de forma aislada, desde la musculatura más profunda a la más periférica.

Su objetivo es lograr un equilibrio muscular global flexibilizando y tonificando las grandes cadenas musculares y potenciando los músculos estabilizadores.

En cada movimiento se realiza un trabajo combinado de fuerza y flexibilidad con una respiración específica,para ello, se requiere una gran dosis de concentración, control y precisión, por lo que se describe a Pilates como “ un ejercicio consciente”. Su práctica se basa en la combinación de movimientos fluidos y controlados, en los que se busca ante todo la precisión con pocas repeticiones.

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YOGA PILATES

Siempre ha existido gran afinidad entre la práctica del Yoga y la práctica del Pilates, han sido muchas las personas que han pasado de una a otra disciplina ya que ambas se complementan.
Sin embargo, fue Jonathan Urla, en1997, después de haber estudiado Yoga en EE UU e India, de haber sido bailarín, de competir como deportista de triatlón y graduarse en actividad física,en el método Pilates, en anatomía y biomecánica, él que desarrolló un método de fusión que llamó Yoguilates. Este método se basa en ejercicios que están tomados del Yoga o del Pilates añadiendo variaciones que, basadas en un correcto alineamiento y en los principios biomecánicos de ambas técnicas, proporcionan un excelente desarrollo de nuestra potencialidad de la mente y del cuerpo.

 

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