Yoga

El Hatha Yoga es el Yoga más conocido y practicado en Occidente, aunque muchas veces es mal interpretado y se entiende solo como un mero ejercicio físico o terapia. El Hatha Yoga se desarrolló dentro de las más antiguas escuelas tántricas de la India aproximadamente en el siglo VI dc.

En el HathaYoga la disciplina empieza por el cuerpo para luego acceder a la mente.

Es un sistema muy elaborado de técnicas psico-físicas que miran a la purificación del cuerpo y de la mente utilizando las posturas (asanas), ejercicios de regulación de la respiración (pranayama), llaves energeticas (bandhas), gestos psíquicos (mudras) y técnicas de limpieza interior (satkarmas). Nuestras clases de Hatha Yoga combinan ejercicios físicos (mantenimiento de las posturas) con el control de la respiración y la relajación, llevando al practicante a su propio espacio interior.

La práctica ofrece el entrenamiento para un cuerpo fuerte, órganos internos en buen funcionamiento y una mente despierta, aunque el objetivo final del Hatha Yoga es la evolución de la conciencia, el despertar de Kundalini.

YOGA EMBARAZADAS

Embrazada

 

Las clases de Hatha Yoga para embarazadas son clases especiales y adaptadas a la condición de la mujer durante el embarazo y el puerperio, para que la mujer llegue al dia del parto con plena conciencia de su cuerpo.

Crearás un espacio de silencio y conexión para que tu y el bebé podáis sentiros y comunicaros. Se trabaja la respiración utilizando las técnicas de pranayama más indicadas para el embarazo y post parto.

Las posturas de Yoga se focalizan en ayudar a la mujer a mantener una postura correcta de la espalda, a fortalecer los músculos y flexibilizar las articulaciones, sobre todo las de las caderas. Se dedica especial atención al trabajo de los músculos pélvicos. Sentiás el poder de tu voz, te abrirás a través de la respiración y gozarás de sentir cada movimiento tuyo y del bebé.

Las clases terminan siempre con una relajación profunda para que la mamá pueda integrar todo los beneficios de la práctica y llevarlos a su vida diaria.

YOGA  FAMILIA MAMAS-BEBES

Yoga en Familia es un encuentro donde trabajamos el equilibrio y la unión de los miembros, en un espacio creado por vosotros mismos, de libertad, amor, paz y respeto.

Practicar Yoga con tu hijo significa jugar, estirarse y luego relajarse. Es compartir una hora de ejercicios que estimulan la conexión entre los dos, en un ambiente entretenido. Respecto al niño, el objetivo es que se relaje al máximo en compañía de sus padres por ello, la combinación de contacto visual/físico, ejercicios en pareja y de respiración produce una maravillosa estimulación sensorial en los pequeños y fortalece el vínculo afectivo. Ese estímulo parte de la implicación mutua del adulto y el pequeño.

Se realiza a un ritmo en el que el niño puede absorberlo e integrarlo. Así como las posturas de yoga inducen a la relajación en los adultos, también en los niños genera un estado de satisfacción y relajación.

Yoga para mamás y bebés es una hermosa experiencia de compartir un espacio creado con la energía maravillosa de los bebés, seguimos siempre lo que los bebés quieran hacer y necesiten en ese momento, si tienes que dar el pecho, es también el ambiente especial perfecto para disfrutar el relax.

YOGA NIÑOS Y TERAPEUTICO E.ESPECIAL

Desarrollamos estos talleres a traves de juego y movimientos adaptados.A través del yoga los niños ejercitan su respiración y aprenden a relajarse para hacer frente a conflictos y falta de concentración. El yoga les ayudará en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico.

yoga-niños3

Además de:

  • Favorecer la coordinación y equilibrio y hábitos posturales.
  • Desarrollo de la psicomotricidad fina y gruesa.
  • Control visual, imitación, atención y creatividad.
  • Trabajo en equipo y cooperación.
  • Conocimiento del cuerpo, desarrollo sensitivo y relajación.
  • Calma y relajación que facilita el sueño nocturno.

GRUPOS DE EDADES:  3-6/7-11/12 en adelante.

 

YogaNiños1

HORARIOS: http://www.xamara.es/?page_id=2

 

LogoSmall

 SALA CARABOX

 C/ Alfredo Aleix, 5

Información y   Reservas: 696959129